Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscalía descarta formalizar a Sebastián Piñera en caso Exalmar por falta de pruebas

El fiscal regional metropolitano, Manuel Guerra, aseguró no tener elementos suficientes para poder formalizar al expresidente Piñera por el caso Exalmar.

En entrevista con El Mercurio, el persecutor abordó las conclusiones a las que ha llegado en estos casi siete meses desde que se inició la indagatoria.

Cabe señalar que la investigación que se inició en noviembre pasado tras la querella del diputado comunista Hugo Gutiérrez en contra del ex Mandatario por delitos de eventual negociación incompatible y uso de información privilegiada, entre otros.

Respecto del cierre de la causa, una vez finalizadas las diligencias investigativas, el fiscal aseguró que “no debieran pasar muchos días. Estamos revisando lo que se ha recopilado, y en función de eso estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación.

Consultado sobre una posible formalización contra el ex Presidente Sebastián Piñera, el persecutor de la causa negó tener elementos para proceder a la instancia y explicó que de no perseverar en la investigación se aplicará el sobreseimiento.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook