Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno mexicano responde a críticas de Donald Trump sobre el narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, criticó a México a través de Twitter  y la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana respondió a través de un comunicado. 

El jueves, el magnate republicano, escribió en su cuenta de Twitter: “México acaba de ser clasificado como el segundo país más mortífero del mundo, sólo por detrás de Siria. El tráfico de drogas es la principal causa. ¡Vamos a construir el muro!”,.

Esto en referencia a un informe publicado el mes pasado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos que indicaba  que la guerra de las drogas en México cobró 23.000 vidas durante el 2016, colocando al país como el segundo más mortífero después de Siria.

El gobierno de México respondió a al presidente estadounidense mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que incidió en que el problema del tráfico de drogas era compartido por ambos países, y  que la violencia en México se debía a “la alta demanda de drogas en Estados Unidos”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes

Explica el plan progresivo de eliminación de bolsas plásticas que se inicia en la comuna. Descargar   :  Joaquín Lavín 17-11-2017

Patricio Santamaría | Presidente Consejo Directivo Servel

Adelantó que para el día de las elecciones las mesas deben estar constituidas a las 8 am y se refirió a los primeros boletines para el día domingo. Descargar: PATRICIO SANTAMARIA

Lo nuevo en Facebook