Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno mexicano responde a críticas de Donald Trump sobre el narcotráfico

El presidente de Estados Unidos, criticó a México a través de Twitter  y la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana respondió a través de un comunicado. 

El jueves, el magnate republicano, escribió en su cuenta de Twitter: “México acaba de ser clasificado como el segundo país más mortífero del mundo, sólo por detrás de Siria. El tráfico de drogas es la principal causa. ¡Vamos a construir el muro!”,.

Esto en referencia a un informe publicado el mes pasado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos que indicaba  que la guerra de las drogas en México cobró 23.000 vidas durante el 2016, colocando al país como el segundo más mortífero después de Siria.

El gobierno de México respondió a al presidente estadounidense mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el que incidió en que el problema del tráfico de drogas era compartido por ambos países, y  que la violencia en México se debía a “la alta demanda de drogas en Estados Unidos”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook