Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades se mantienen en alerta por aumento de enfermedades respiratorias

En alerta se mantienen las autoridades de salud por el sostenido incremento de las enfermedades respiratorias, las que en sólo una semana volvieron a subir en un 40 por ciento.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en los últimos siete días, la presencia de virus aumentó en un 40 por ciento y hay 1.000 casos más de influenza que en igual fecha en 2016.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que “ha seguido el aumento de las hospitalizaciones, hemos superado ya las 2.500 semanales. La mayoría de estas hospitalizaciones han sido para adultos mayores”.

“Hay un 10 por ciento que se está teniendo que ingresar a las unidades de pacientes críticos, por eso el llamado es a cuidarse”, añadió.

La situación se debe a la circulación de tres virus: Sincicial, parainfluenza e influenza AH1N1.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook