Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades se mantienen en alerta por aumento de enfermedades respiratorias

En alerta se mantienen las autoridades de salud por el sostenido incremento de las enfermedades respiratorias, las que en sólo una semana volvieron a subir en un 40 por ciento.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en los últimos siete días, la presencia de virus aumentó en un 40 por ciento y hay 1.000 casos más de influenza que en igual fecha en 2016.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que “ha seguido el aumento de las hospitalizaciones, hemos superado ya las 2.500 semanales. La mayoría de estas hospitalizaciones han sido para adultos mayores”.

“Hay un 10 por ciento que se está teniendo que ingresar a las unidades de pacientes críticos, por eso el llamado es a cuidarse”, añadió.

La situación se debe a la circulación de tres virus: Sincicial, parainfluenza e influenza AH1N1.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook