Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Autoridades se mantienen en alerta por aumento de enfermedades respiratorias

En alerta se mantienen las autoridades de salud por el sostenido incremento de las enfermedades respiratorias, las que en sólo una semana volvieron a subir en un 40 por ciento.

Según las cifras entregadas por las autoridades, en los últimos siete días, la presencia de virus aumentó en un 40 por ciento y hay 1.000 casos más de influenza que en igual fecha en 2016.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que “ha seguido el aumento de las hospitalizaciones, hemos superado ya las 2.500 semanales. La mayoría de estas hospitalizaciones han sido para adultos mayores”.

“Hay un 10 por ciento que se está teniendo que ingresar a las unidades de pacientes críticos, por eso el llamado es a cuidarse”, añadió.

La situación se debe a la circulación de tres virus: Sincicial, parainfluenza e influenza AH1N1.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Izkia Siches, presidenta Colegio Médico de Chile

La líder del gremio médico se refirió a la crisis medioambiental que afecta a la zona de Quintero-Puchuncaví, luego de que el Gobierno decretara Alerta Sanitaria para esas comunas.   FOTO: Ahora Noticias   Descargar  : Izkia Siches   24-09-2018

Antonio García, Fundador de Citysense, y Juane Saxton, Socio y Gerente Comercial de Citysense

  Airmob es una innovadora aplicación creada por la empresa Citysense, que permite conocer en tiempo real el estado de la contaminación en las diversas comunas de la capital y así los habitantes de Santiago pueden  saber las rutas exactas por las que el aire está más limpio para para poder realizar deporte, andar en […]

Lo nuevo en Facebook