Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sistema Frontal: Precipitaciones serán más débiles que las registradas la semana pasada

El nuevo sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país, no se puede comparar con el que pasó la semana pasada el cual dejó cuatro personas fallecidas y casi tres mil personas damnificadas.

Así lo aseguró el meteorólogo Orlando Cortés, quien explicó que “por lo menos para la zona central no es comparable”, ya que las precipitaciones serán de débil a moderada intensidad e incluso con un área de inestabilidad postfrontal, según explicó a Emol.

No obstante, más temprano la Dirección Meteorológica emitió una alerta que indica que durante este jueves se mantendrán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores costeros de las regiones de Los Lagos (entre 80 y 100 km/h) y el tramo norte de la Región de Aysén (entre 75 y 90). Además, en esta última región se mantendrán nevadas de normal a moderada intensidad.

En las últimas 24 horas han caído 18,4 milímetros (mm.) de agua en Chillán; 4,6 mm. en Concepción; 9,6 mm. en Temuco; 18 mm. en Valdivia; 15,6 mm. en Osorno; 13,8 mm. en Puerto Montt y 1,8 mm. en Coyhaique. En Juan Fernández, por su parte, 7,9 milímetros.

Noticias Relacionadas

  • Tribunal absolvió de Fraude al fisco a senador Carlos Bianchi

    El tribunal Oral en Lo Penal de Punta Arenas resolvió absolver de los cargos de fraude al fisco y negociación incompatible al senador independiente Carlos Bianchi, quien era investigado por el arriendo de su sede parlamentaria.

  • Jueza dice que no existe el supuesto hijo de Evo Morales

    El tribunal de la Niñez y la Adolescencia de Bolivia rechazó la demanda que presentó el presidente de ese país Evo Morales en contra de su ex pareja Gabriela Zapata con el fin de poder conocer a su supuesto hijo por considerar que es “improbada la demanda por inexistencia física comprobada” del presunto hijo.

  • Rusia suspende a Testigos de Jehová y analiza prohibir esa religión por “extremistas”

    Suspendidos y a la espera de la decisión del Tribunal Supremo el 5 de abril, de prohibirlos de manera definitiva se encuentran los Testigos de Jehová en Rusia, grupo religioso que a juicio de las autoridades son “extremistas”. El Ministerio de Justicia ordenó la restricción a 175 mil personas en Rusia que siguen esta religión […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook