Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sistema Frontal: Precipitaciones serán más débiles que las registradas la semana pasada

El nuevo sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país, no se puede comparar con el que pasó la semana pasada el cual dejó cuatro personas fallecidas y casi tres mil personas damnificadas.

Así lo aseguró el meteorólogo Orlando Cortés, quien explicó que “por lo menos para la zona central no es comparable”, ya que las precipitaciones serán de débil a moderada intensidad e incluso con un área de inestabilidad postfrontal, según explicó a Emol.

No obstante, más temprano la Dirección Meteorológica emitió una alerta que indica que durante este jueves se mantendrán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores costeros de las regiones de Los Lagos (entre 80 y 100 km/h) y el tramo norte de la Región de Aysén (entre 75 y 90). Además, en esta última región se mantendrán nevadas de normal a moderada intensidad.

En las últimas 24 horas han caído 18,4 milímetros (mm.) de agua en Chillán; 4,6 mm. en Concepción; 9,6 mm. en Temuco; 18 mm. en Valdivia; 15,6 mm. en Osorno; 13,8 mm. en Puerto Montt y 1,8 mm. en Coyhaique. En Juan Fernández, por su parte, 7,9 milímetros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook