Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Michelle Bachelet critica duramente a empresas eléctricas tras el sistema frontal

En el marco de la Cena de Energía Eléctrica, la Presidenta Bachelet criticó a las empresas eléctricas por los prolongados cortes de luz tras las lluvias. 

“No es posible que a cinco días de ocurridos los temporales cerca de 4.500 hogares tengan su electricidad cortada. Las compañías deben saber actuar a tiempo, porque no podemos darnos el lujo de debilitar la confianza de los ciudadanos por privilegiar intereses de corto plazo” aseguró la Mandataria.

En el evento, organizado por la Asociación de Generadoras de Chile y la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Bachelet también dijo que “es impostergable que preparemos nuestro sistema para enfrentar emergencias climáticas y desastres naturales, porque aquí se juega la seguridad del abastecimiento de energía para las familias”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alberto Espina senador RN por Araucanía

Considera positivo avance en investigación de “Operación Huracán”, pero llama a esperar avance de investigación por atentados en la Araucanía. Descargar :  Alberto Espina 25-09-2017

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook