Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nuevo atentado en Afganistán dejó al menos 34 muertos

Una nueva jornada de violencia se vivió en Afganistán. Al menos 34 personas murieron y otras 50 resultaron heridas, por la explosión de un coche bomba en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand (sur).

El estallido se registró junto un banco en el que miembros de las fuerzas de seguridad esperaban para cobrar su salario. El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, había indicado que al menos había 20 muertos y 50 heridos, entre ellos miembros de la Policía y el Ejército, civiles y personal de la sucursal del Nuevo Banco de Kabul.

El primer ministro afgano, Abdulá Abdulá, condenó el «ataque terrorista contra musulmanes inocentes en el mes sagrado del Ramadán», y aseguró que «salvar vidas es la principal prioridad» del Gobierno.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

EVELYN MATTHEI, ALCALDESA DE PROVIDENCIA: “Miguel Kast no estaría jamás armando movimientos respecto de la historia de hace 40 años atrás”.

En entrevista con Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, la actual alcaldesa de Providencia comentó la situación actual de la derecha criticando el movimiento creado por José Antonio Kast. Además, la ex candidata presidencial ante la pregunta ¿Con quién se identifica más en la UDI, con Van Rysselberghe o Bellolio? Contestó que su afinidad política […]

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook