Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Líderes europeos reivindicarán hoy su unidad como triunfo frente al Brexit

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tratarán hoy de reivindicar el fortalecimiento de su unidad, tras el anuncio del ‘Brexit’ y la derrota de los movimientos populistas en las últimas elecciones en Austria, Países Bajos y Francia.

«Nos vamos a ver en un contexto político diferente del de hace unos meses, cuando las fuerzas antieuropeas estaban en auge. Los acontecimientos en el continente parecen indicar que estamos pasando página lentamente», dijo el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en su carta de invitación a los líderes.

La convocatoria a la cumbre que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, apela a observar la Unión Europea «como solución, no como problema» y recalca que los retos más recientes han hecho del bloque una fuerza «más unida».

Será la primera cumbre para el nuevo Presidente francés, Emmanuel Macron, al que Tusk definió tras su victoria como «signo visible de esperanza y vitalidad» de la Unión Europea, y también la primera cita de los mandatarios desde que se iniciara el pasado lunes la negociación formal para pactar las condiciones del divorcio con Reino Unido.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Juan Andres Fontaine

Descargar: JUAN ANDRES FONTAINE 260418  

Daniel Rodríguez

Descargar: DANIEL RODRIGUEZ 260418  

Lo nuevo en Facebook