Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Líderes europeos reivindicarán hoy su unidad como triunfo frente al Brexit

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea tratarán hoy de reivindicar el fortalecimiento de su unidad, tras el anuncio del ‘Brexit’ y la derrota de los movimientos populistas en las últimas elecciones en Austria, Países Bajos y Francia.

«Nos vamos a ver en un contexto político diferente del de hace unos meses, cuando las fuerzas antieuropeas estaban en auge. Los acontecimientos en el continente parecen indicar que estamos pasando página lentamente», dijo el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en su carta de invitación a los líderes.

La convocatoria a la cumbre que se celebra este jueves y viernes en Bruselas, apela a observar la Unión Europea «como solución, no como problema» y recalca que los retos más recientes han hecho del bloque una fuerza «más unida».

Será la primera cumbre para el nuevo Presidente francés, Emmanuel Macron, al que Tusk definió tras su victoria como «signo visible de esperanza y vitalidad» de la Unión Europea, y también la primera cita de los mandatarios desde que se iniciara el pasado lunes la negociación formal para pactar las condiciones del divorcio con Reino Unido.

Noticias Relacionadas

  • Brexit: Confianza de consumidores británicos cae fuertemente

    La confianza de los consumidores británicos ha experimentado en los días posteriores a la victoria de los partidarios de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), su mayor caída desde diciembre de 1994, según el índice elaborado por GfK.

  • Producto Interno Bruto británico creció 2% en 2016

    El Producto Interno Bruto (PIB) británico creció el 2% en 2016, dos décimas menos que en 2015, mientras que aumentó 0,6% en el último trimestre del año pasado, después del Brexit.

  • Canciller Merkel no descarta que Reino Unido siga en el mercado común

    La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que «quien abandona una familia no puede esperar olvidarse de las obligaciones pero mantener los privilegios», pero no excluye, «por el bien de todos», que Reino Unido entable en el futuro una relación con Europa al estilo noruego, lo que le permitiría seguir perteneciendo al mercado común.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook