Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jueza declara culpables de contrabando y robo a bolivianos y serán expulsados del país

La jueza de Garantía de Pozo Almonte Isabel Peña condenó a la expulsión del país a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en marzo pasado en la zona fronteriza en actividades ilegales.

La magistrado en un juicio abreviado, adoptó la pena sustitutivo pese a haberlos encontrado culpables de los delitos de robo con intimidación y contrabando en el caso de los funcionarios de Aduanas mientras que los dos militares fueron hallados responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego. La expulsión se debe concretar en un plazo de 30 días.

En su argumentación, la jueza Peña dijo que “ha quedado suficientemente acreditado que los imputados han ingresado por ese paso no habilitado por lo que no puede ser desconocido, ya que los imputados tenían equipos satelitales”.

Los siete civiles quedaron imposibilitados durante 10 años para entrar a Chile, mientras que los militares durante 20.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook