Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jueza declara culpables de contrabando y robo a bolivianos y serán expulsados del país

La jueza de Garantía de Pozo Almonte Isabel Peña condenó a la expulsión del país a los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en marzo pasado en la zona fronteriza en actividades ilegales.

La magistrado en un juicio abreviado, adoptó la pena sustitutivo pese a haberlos encontrado culpables de los delitos de robo con intimidación y contrabando en el caso de los funcionarios de Aduanas mientras que los dos militares fueron hallados responsables del delito de porte ilegal de arma de fuego. La expulsión se debe concretar en un plazo de 30 días.

En su argumentación, la jueza Peña dijo que “ha quedado suficientemente acreditado que los imputados han ingresado por ese paso no habilitado por lo que no puede ser desconocido, ya que los imputados tenían equipos satelitales”.

Los siete civiles quedaron imposibilitados durante 10 años para entrar a Chile, mientras que los militares durante 20.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook