Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet descarta aprovechamiento político tras críticas a Piñera por chiste machista

La Jefa de Estado se refirió a la broma que hizo el ex  Presidente Sebastián Piñera  en un acto de campaña en Linares, y de cual el precandidato de Chile Vamos ofreció sus disculpas además de asegurar que hay aprovechamiento político por parte del Ejecutivo y la Nueva Mayoría. 

En conversación con Tele 13 Radio, la jefa de Estado argumentó sus críticas y resaltó que para ella el tema del género es “muy importante”.

 

En esa línea, Bachelet, agregó que una persona con el liderazgo del ex presidente debe entender la posibilidad para las mujeres en igualdad de derechos y oportunidades así como también permitir la oportunidad de terminar con la violencia contra la mujer en Chile, enfatizando que “no basta con leyes, también se requiere un cambio cultural”.

La Mandataria dijo que este tipo de bromas solo mantienen los prejuicios y muestra lo que “no queremos que pase en nuestro país”, ante lo cual recalcó que las palabras del Ejecutivo ante la situación “no es un aprovechamiento político para nada”.

Por último dijo que desde que ella comenzó su gobierno “Piñera ha criticado todos los días este gobierno, lo que no era una práctica chilena. En Chile, los ex Presidentes generalmente se corrían a un lado y dejaban que los presidentes en ejercicio hicieran su tarea”.

 

 

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook