Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cuba rechaza extraditar a prófugos de EE.UU., como pide el Presidente Trump

Cuba no extraditará a Estados Unidos a ciudadanos reclamados por la Justicia de ese país, que “carece de base política y legal para reclamarlos”, afirmó en Viena el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano replicó así en una rueda de prensa a la exigencia del Presidente de EE.UU., Donald Trump, quien el pasado viernes incluyó la devolución por parte de Cuba de prófugos estadounidenses entre las condiciones para retomar el diálogo bilateral.

“En uso de la ley nacional, el derecho internacional y la tradición latinoamericana, Cuba ha concedido asilo político o refugio a luchadores por los derechos civiles de EE.UU. Por supuesto que estas personas no serán retornadas” a ese país, que “carece de base legal, política y moral para reclamarlos”, espetó Rodríguez.

Afirmó que ciudadanos estadounidenses que cometieron delitos en Cuba, como el secuestro de aeronaves, fueron sancionados por tribunales cubanos y cumplieron largas penas de privación de libertad en la isla.

G.V.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Alejandro Ferreiro | Ex ministro de Economía

Se refirió a la nueva Ley de Bancos y a la Comisión de Mercados Financieros. Descargar: ALEJANDRO FERREIRO 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook