Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Crisis en Venezuela se abordará este lunes en reunión de la OEA

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) inicia hoy en Cancún su cuadragésimo séptimo período ordinario de sesiones, con la participación de 26 cancilleres en el balneario mexicano de Cancún, y en medio de fuertes medidas de seguridad.

La apertura oficial será antecedida por una reunión convocada a las 14:00 hora local, en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela, cuyo Gobierno se opone a cualquier mediación de la OEA, después de que la celebrada el 31 de mayo pasado en Washington concluyera sin acuerdo.

En caso de que los ministros no lleguen a un acuerdo —se requiere el voto de 23 miembros—, los 14 países impulsores del encuentro pueden tratar de aprobar una resolución en la propia Asamblea General, donde solo se necesitan 18 votos, o en su defecto emitir una declaración de prensa con su posición sobre la crisis.

Hoy, los jefes de las delegaciones y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sostendrán un diálogo con representantes de la sociedad civil sobre los retos en derechos humanos, democracia, estado de derecho, desarrollo integral, prosperidad y seguridad, y otro con los observadores permanentes.

 

G.V.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

Raúl García Aspillaga | Director Servel

Se refirió al inicio de las campañas políticas y a las normas que deberán respetar los candidatos de cara a las elecciones del próximo 19 de noviembre. Descargar : Raúl García Aspillaga

Lo nuevo en Facebook