Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión de Constitución del Senado continúa discusión de proyecto de aborto en tres causales

La comisión de Constitución de la Cámara inicia este lunes el debate de aspectos clave del proyecto de aborto en tres causales, y lo hará sin un acuerdo sobre el alcance de objeción de conciencia, un aspecto clave del texto.

En este plano, un grupo de senadores de Chile Vamos plantean la objeción de carácter institucional, mientras que legisladores de la Nueva Mayoría llega dividida a la discusión. Además se abordará el programa de acompañamiento para madres.

El pasado martes, la Comisión rechazó por 3 votos contra 2 la indicación que descartaba a la violación como una de las causales, aprobando así las tres situaciones en que se permite abortar.

Los límites para realizar la interrupción en casos de violaciones no fueron modificados durante la discusión, por lo que corresponden a las 12 semanas de gestación a nivel general y 14 semanas de gestación para menores de 14 años.

 

G.V.E.

Noticias Relacionadas

  • Cámara aprobó en general ley que despenaliza el aborto

    La Cámara Baja aprobó en general  con 66 votos a favor y 44 en contra y en particular el proyecto de ley que presentó el Gobierno y que despenaliza el aborto en tres causales.

  • Comisión del Constitución del senado aprobó causal de violación en ley de aborto

    Por 3 votos contra dos la Comisión de Constitución del Senado, rechazó una indicación presentada por senadores de Chile Vamos que intentaba impedir la aprobación de la causal de violación dentro del proyecto de ley de aborto. Mañana la instancia continuará con la revisión de las indicaciones, lo que incluso podría extenderse hasta la próxima […]

  • ONU recomienda facilitar aborto por razones humanitarias en países con Zika

    Naciones Unidas recomendó a los países afectados por el virus Zika, facilitar el acceso a los anticonceptivos y el aborto en consonancia con los Derechos Humanos. El Alto Comisionado Zeid Ra destacó que deben revisarse de forma urgentemente las políticas de las naciones afectadas para proteger a las mujeres y los niños en gestación que […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook