Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Comisión de Constitución del Senado continúa discusión de proyecto de aborto en tres causales

La comisión de Constitución de la Cámara inicia este lunes el debate de aspectos clave del proyecto de aborto en tres causales, y lo hará sin un acuerdo sobre el alcance de objeción de conciencia, un aspecto clave del texto.

En este plano, un grupo de senadores de Chile Vamos plantean la objeción de carácter institucional, mientras que legisladores de la Nueva Mayoría llega dividida a la discusión. Además se abordará el programa de acompañamiento para madres.

El pasado martes, la Comisión rechazó por 3 votos contra 2 la indicación que descartaba a la violación como una de las causales, aprobando así las tres situaciones en que se permite abortar.

Los límites para realizar la interrupción en casos de violaciones no fueron modificados durante la discusión, por lo que corresponden a las 12 semanas de gestación a nivel general y 14 semanas de gestación para menores de 14 años.

 

G.V.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook