Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Brexit: Reino Unido inició las conversaciones para separarse de la Unión Europea

El secretario británico del Brexit, David Davis, dijo en Bruselas que el diálogo derivará en un vínculo “nuevo, profundo y especial” con la Unión Europea.

Casi un año después de que los británicos votaran a favor de cortar lazos con su principal socio comercial y casi tres meses después de que la primera ministra, Theresa May, activara en marzo un proceso de dos años para el Brexit, casi nada está claro sobre el futuro.

Funcionarios de ambas partes rebajan las expectativas de lo que puede lograrse en un solo día. Los diplomáticos de la UE esperan que esta primera reunión, y una cumbre en Bruselas el jueves y el viernes donde May se reunirá – pero no negociará – con otros líderes de la UE, puedan mejorar el ambiente tras algunos espinosos comentarios.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook