Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump anuló acuerdo de “deshielo” con Cuba y exige democracia en la isla para dialogar

El presidente de Estados Unidos Donald Trump canceló el acuerdo que había alcanzado Barack Obama con Cuba, con el fin de descongelar las relaciones políticas y diplomáticas que permanecían así desde la guerra fría.

El mandatario, dijo que está dispuesto a negociar un trato mejor, pero antes deben darse avances como elecciones libres en la isla y la liberación de sus presos políticos. En un discurso realizado desde Miami, afirmó que en su campaña prometió ser una voz contra la represión y estaba allí para cumplirlo.

Resaltó que Cuba sigue liderada por los mismos que mataron decenas de personas y los responsabilizó por “sembrar el desastre en Venezuela”.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • Presidente del Banco Central entrega hoy el penúltimo IPoM del año

    Este miércoles el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, entregará el penúltimo Informe de Política Monetaria del año, en el Congreso, en Valparaíso.

  • Suben 16% reclamos de pasajeros de avión en el país

    Un 16% subieron los reclamos de los pasajeros de aviones que operan en el país durante el primer trimestre del año, si se compara con igual lapso del año pasado. Un informe de la Junta de Aeronáutica Civil reveló que hubo 2327 reclamos, principalmente por pérdida de equipaje, robo o deterioro del equipaje, sumado a […]

  • Anulan cautelar y Lula puede asumir como ministro

    El vicepresidente de la Cámara Federal el juez Reis Friede levantó la segunda cautelar que pesaba en contra del ex presidente Luis Inacio Lula Da Silvam por lo que ahora puede asumir en plenitud como ministro del Gobierno de Dilma Rousseff.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Selles doctor en Geología y académico

Explica lo ocurrido con el terremoto en México y las lecciones aprendidas para Chile. Descargar :  Daniel Selles Mathieu 21-09-2017

Ricardo Nuñez | Embajador de Chile en México

Abordó la situación de los chilenos residentes tras el terremoto 7.1 que afectó a Ciudad de Morelos. Descargar: Ricardo Nuñez

Lo nuevo en Facebook