Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Jaime Guzmán: Ministro Carroza revela que Mardones confesó participación en crimen

El ministro en visita Mario Carroza, admitió que Marcela Mardones Rojas, apodada “Jimena”, confesó haber estado en el lugar del crimen del senador de la UDI Jaime Guzmán, el día 1 de abril del año 1991, en el Campus Oriente de la Universidad Católica.

Según informó CNN Chile, Carroza entrevistó a la mujer detenida el viernes en la Región de Los Lagos, a inicios de semana en la Cárcel de Alta Seguridad , y para durante esta jornada le notificará de su procesamiento.

“Ella estuvo chequeando cuál era la rutina del senador y aparece cumpliendo una misión el día del atentado. Ella estaba ahí”,resaltó.

La autoridad agregó que las declaraciones de la mujer coinciden con las informaciones que entregó Ricardo Palma Salamanca –quien le disparó al parlamentario junto a Raúl Escobar Poblete-, antes de escapar de prisión en el año 1996.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook