Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Terremoto de magnitud 6,9 sacude frontera entre Guatemala y México

Un terremoto de 6,9 grados en la escala Richter sacudió este miércoles el suroeste de Guatemala, en una zona próxima a la frontera con México.

El sismo se produjo a unos 8 kilómetros al suroeste de Tajamulco, muy cerca de la zona fronteriza con la región mexicana de Chiapas y se sintió en la capital guatemalteca.

El temblor fue percibido en varias regiones del país, incluida la capital, dijo por su lado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), encargada de la protección civil.

La entidad indicó que una persona resultó herida en el poblado de San Sebastián, departamento de Retalhuleu (suroeste), al caerle restos de una iglesia antigua y fue trasladada a un hospital cercano.

YS

Noticias Relacionadas

  • Tercera persona en pocos días muere en tiroteo en Valparaíso

    Un muerto y un herido dejó un nuevo tiroteo en la ciudad de Valparaíso, el tercero ocurrido en esa ciudad en menos de dos semanas. Un vehículo que estaba en el centro fue baleado por desconocidos, lo que provocó la muerte de una de las víctimas que recibió un impacto en la cabeza, mientras que […]

  • Hollande pide a franceses unirse a la reserva de fuerzas de seguridad

    El presidente François Hollande llamó hoy a todos los ciudadanos que lo deseen, a unirse a las reservas de las fuerzas de seguridad, con el fin construir en Francia una gran guardia nacional. Ello, seis días después del atentado en Niza, que dejó decenas de muertos.

  • Dólar abre con baja de $1,4

    La divisa nortemaericana abrió con retrocesos en el inicio de sus operaciones frente al peso chileno, en medio del repunte del precio del cobre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes | Cientista Político RN

El analista siguió junto a la encuestadora Marta Lagos los últimos cómputos y las proyecciones electorales de última hora.

Marta Lagos | Encuestadora MORI Chile

La especialista se refirió a las proyecciones electorales con los primeros cómputos.

Lo nuevo en Facebook