Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra de Minería viajó a la región de Aysén para monitorear rescate de trabajadores atrapados: “No estamos para especular”

La titular de Minería, Aurora Williams sostuvo que las condiciones de suelo y climáticas de la zona han dificultado las labores de rescate. 

Tras visitar el yacimiento Delia II donde se encuentran atrapados dos mineros, la autoridad señaló que “tenemos primero un compromiso con la familias y mucho respeto mutuo y todas las conversaciones de esta naturaleza las vamos a tener con ellos. No estamos para especular, hoy día nuestro trabajo es colocar a disposición de la empresa, de las familias, de las autoridades locales todo el expertise minero que tiene nuestro país para poder sumar distintas fuerzas para salir adelante”,

La secretaria de Estado agregó que el Gobierno de Chile se encuentra respaldando las labores de la empresa, pues según aclaró, “la responsabilidad del accidente recae en la mina como cualquier accidente minero que se produzca en el país”.

Sostuvo además que “se comenzó un segundo sondaje que debería llegar el día de hoy” y aseveró, en T13 Radio que los críticos que aseguran que el Ejecutivo no está llevando a cabo todas las medidas disponibles para el rescate de los mineros, 2deben considerar la dificultad de la zona”.

YS

Noticias Relacionadas

  • Rectora Universidad de Aysén reconoce postulaciones especiales para ayseninos

    La nueva rectora de la Universidad de Aysén María Teresa Marshall confirmó que en marzo próximo ya estará en funcionamiento esa casa de estudios la que aclaró tendrá algunas excepciones de postulación. La reemplazante de la destituida Roxana Pey dijo que la gratuidad se aplicará como en el resto de las universidades pero se tendrán […]

  • Onemi decreta alerta roja por incendio en Puerto Chacabuco

    La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta roja para la comuna de Puerto Aysén por un incendio que afecta a una bodega de productos químicos, donde se detectó filtración de amoniaco. 

  • Tribunal revisará cautelares de ex pareja de Nabila Riffo

    El defensor penal público, Fernando Acuña, solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares de Mauricio Ortega, el único detenido por la golpiza que recibió Nabila Riffo y que dejó sin sus ojos en la región de Aysén.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook