Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Enap: todos los combustibles bajan con fuerza desde mañana

Una baja de $5,60 centavos tendrán desde mañana las bencinas al igual que el diésel según informó la Empresa Nacional del Petróleo. La baja más relevante de todas formas ocurrirá con la parafina, la que perderá $17,50 centavos. El gas licuado perderá $10,50 centavos por kilo.

Uno de los elementos que influyó fue la salida de Estados Unidos del acuerdo de Paris, lo que aumenta la confianza en que acelerarán el número de perforaciones exploratorias.

Se suma a la poca confianza en que la Opep cumplirá el anuncio de extensión de recorte de producción luego de los problemas políticos en medio oriente.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

  • ENAP: Bencinas bajarán por tercera semana consecutiva

    Su tercera baja consecutiva, presentarán desde mañana las bencinas según informó la empresa Nacional del Petróleo, ENAP. Las de 93 y 97 octanos caerán en $5,60 mientras que el diésel perderá $1,80. La parafina por su parte subirá en $13,20 por litro mientras que el gas licuado lo hará $1,40.

  • ENAP: Bencinas registran alza de $5,50

    Un alza presentan las bencinas según informó ENAP. Las de 93 y 97 octanos lo harán en $5,50 centavos mientras que el diésel y la parafina subirán en $1,40 centavos por litro.

  • Econsult: Bencinas volverían a bajar próxima semana

    Una nueva baja tendrían desde la próxima semana las bencinas según estimó la empresa Econsult. Las de 97 y 93 octanos caerían en $5.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Juan Gabriel Valdés | Embajador de Chile en los Estados Unidos

En Panorama en Infinita, el embajador se refirió a la polémica del Banco Mundial y la manipulación del ranking de competitividad. “Esta acusación vino del vicepresidente del Banco Mundial y tiene una gravedad enorme para el país”, advirtió Valdés. También expresó que “cuando existen este tipo de cosas hay muchos economistas que cierran filas (…) […]

Lo nuevo en Facebook