Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Caso Aduaneros : Evo Morales dice que Chile “toma revancha” por demanda en La Haya

Como de costumbre, mediante su cuenta de Twitter, el Presidente Evo Morales atacó a Chile y afirmó que el país está actuando”con revancha” tras la detención de los nueve funcionarios bolivianos en la frontera. 

El Mandatario publicó que “Chile sabe que Bolivia tiene la razón, la justicia, el derecho y la verdad de su lado, por eso toma revancha con 9 personas”.

“Bolivia ejerce sus derechos ante la CIJ (Corte Internacional de Justicia, La Haya) y Chile toma represalias con nueve funcionarios que luchaban contra el contrabando”, añadió.

Asimismo, Morales resaltó que que “de acuerdo a Declaración de Manila, Chile debería respetar demanda boliviana y no tener actitudes discriminatorias contra nuestro pueblo”.

Estas críticas del presidente Morales llegan en justo cuando su ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, entregue ante la OEA la denuncia contra Chile por la según ellos “tortura y hostigamiento” contra los aduaneros detenidos en la frontera.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Tomás Fuentes | Cientista Político RN

    El analista siguió junto a la encuestadora Marta Lagos los últimos cómputos y las proyecciones electorales de última hora.

    Marta Lagos | Encuestadora MORI Chile

    La especialista se refirió a las proyecciones electorales con los primeros cómputos.

    Lo nuevo en Facebook