Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera propone Nuevo plan Maestro de Transporte y fin del Transantiago en 10 años

El ex presidente Sebastián Piñera entregó un plan de transporte urbano para Santiago y regiones, el que en la capital estaría sostenido en nuevas líneas del Metro y que busca en un lapso de 10 años, acabar con el Transantiago.

El plan denominado Transportes Tercer Mileno o TTM, busca potenciar la red de Metro en Santiago, sumar otras alternativas como teleférico, potenciar el uso de la bicicleta y renovar el uso de buses.

El candidato presidencial de Chile Vamos busca que en Santiago en tres etapas que terminarían el 2028, renovar toda la flota de buses, fortalecer el horario valle en el uso del metro, más ciclovías, construcción de la línea 7 con una inversión total de US$7530 millones.

Se busca la construcción de un teleférico entre Alto Hospicio e Iquique, Puerto Montt-Puerto Varas,  un tranvía entre Viña del Mar y Reñaca,  Rancagua-Machalí, Temuco- Padre Las Casas, además de tren La Serena Coquimbo, Puerto Montt-Puerto Varas, entre otras.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook