Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Expresidente del Banco Central proyecta un crecimiento económico de a penas 1,4% para este año

Roberto Zahler estimó que aún hay espacio para que haya más bajas en la tasa de interés y enfatizó la necesidad de mejorar las expectativas para crecer. 
Tras estudiar el escenario de inflación controlada, el ex presidente del Banco Central, Roberto Zahler, estimó que “hay espacio para que haya más bajas de tasa de interés” por parte del instituto emisor.

Según consigna El Mercurio, Zhaler asegura que  la tasa de política monetaria (TPM) se ubica hoy en 2,5%, y un 2% lo que le parece una cifra razonable e incluso, “si fuera necesario, debería hacerse más”.

Durante su intervención en el foro “¿Cómo viene la temporada 2017-2018?”, organizado por la SNA y “El Mercurio”, Zahler proyectó un crecimiento del PIB de sólo 1,4% este año.

“Si no se logra un mejoramiento de las expectativas, es muy difícil pensar que en la actividad económica futura tengamos crecimientos muy superiores a algo por debajo de 2% de los últimos años”, subrayó.

YS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Yasna Provoste diputada y senadora electa DC

Sobre mal resultado de la DC dice que quiebre con la izquierda pasó la cuenta. Criticó a “arquitectos” de este diseño. Descargar :  Yasna Provoste 21-11-2017

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

Lo nuevo en Facebook