Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Casi Nabila Rifo: Suspenden audiencia por recurso de nulidad

Durante esta jornada se desarrollaría en la Segunda Sala de la Corte Suprema, los alegatos por el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Mauricio Ortega, condenado por el femicidio frustrado de Nabila Rifo.

Sin embargo,  la audiencia fue suspendida debido a que los defensoresde Ortega pidieran la inhabilitación  del juez Jaime Rodríguez.  En ese contexto el trámite se reprogramará y posiblemente se efectúe la próxima semana.

 

Respecto al recurso de nulidad, este fue ingresado  el 16 de mayo, argumentando como causal principal, que la sentencia se dictó “infringiendo sustancialmente los derechos o garantías asegurados por la Constitución”.

 

BCS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Alfredo Moreno | Presidente de la CPC

El personero comentó sobre la manipulación del ranking de competitividad del Banco Mundial y dijo que “el ranking es un buen resumen de información, pero las empresas hacen análisis mucho más profundos”.   Descarga: alfredomoreno

Lo nuevo en Facebook