Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal venezolano rechazó recursos para frenar Asamblea Constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), rechazó un recurso que presentó la fiscal general Luisa Ortega, con el fin de detener el proceso de llamado a una Asamblea Constituyente sin consulta ciudadana, por considerar inconstitucional la medida.

La instancia que es fiel al chavismo, rechazó así el intento por detener la ofensiva de Nicolás Maduro para cambiar la carta fundamental en medio de la severa crisis política y social que enfrenta ese país.

El TSJ determina que “el recurso es inadmisible por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas en distintos órganos del poder público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”.

Para Ortega la determinación de convocar a una Asamblea Constituyente sin consulta ciudadana previa, viola la constitución y no garantiza el derecho a voto.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Sánchez

Descargar: IGNACIO SANCHEZ 250418        

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Lo nuevo en Facebook