Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Tribunal venezolano rechazó recursos para frenar Asamblea Constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), rechazó un recurso que presentó la fiscal general Luisa Ortega, con el fin de detener el proceso de llamado a una Asamblea Constituyente sin consulta ciudadana, por considerar inconstitucional la medida.

La instancia que es fiel al chavismo, rechazó así el intento por detener la ofensiva de Nicolás Maduro para cambiar la carta fundamental en medio de la severa crisis política y social que enfrenta ese país.

El TSJ determina que “el recurso es inadmisible por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas en distintos órganos del poder público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas”.

Para Ortega la determinación de convocar a una Asamblea Constituyente sin consulta ciudadana previa, viola la constitución y no garantiza el derecho a voto.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook