Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Petróleo de la OPEP se cotiza en el precio más bajo en los últimos siete meses

El precio del barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acumula tres semanas de bajas en las que ha perdido un 12% de su valor.

Tras conocerse el valor del crudo esta jornada, se confirmó que el precio cayó a niveles que no se registraban desde hace 7 meses (noviembre de 2016), cuando el anuncio de un acuerdo para recortar la producción propició una fuerte apreciación.

No obstante, la intención de una extensión temporal del recorte, sin ampliar el volumen de 1,8 millones de barriles diarios retirados, no ha bastado para tranquilizar a unos mercados preocupados por el exceso de petróleo en circulación.

YS

Noticias Relacionadas

  • Dólar se acerca a los $660 tras nueva caída del cobre

    La divisa estadounidense anota una leve alza frente al peso chileno debido, al retroceso del precio del cobre y también por el fortalecimiento de la divisa a nivel internacional tras la baja de tasas en Reino Unido.

  • Bolsa cerró con caida empujados por sector Retail

    Una caída menor presentó al cierre la bolsa de comercio de Santiago, la que en su indicador Ipsa perdió un 0,60% y llegó a los 4196 puntos. El Igpa cayó un 0,53%. Todos los sectores cerraron en rojo empujados por el Retail que perdió un -1,53%.

  • Dólar cae fuerte y se ubica en mínimos de más de un mes

    La divisa inició sus operaciones con una fuerte caída frente al peso chileno, influenciada por una debilidad global del dólar a nivel global y de una volatilidad anunciada ante la toma del cargo de parte del electo presidente de EEUU, Donald Trump.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook