Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Juez Carroza solicitó extradición desde México de ex frentista por crimen del senador Guzmán

El juez Mario Carroza envió a México la solicitud formal de extradición a Chile del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, quien está procesado en nuestro país como autor material del crimen del senador Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991.

La petición se envió vía Corte Suprema, luego que se diera el auto de procesamiento en su contra el  11 de junio del año 2002 por el juez Hugo Dolmetch quien tramitaba la causa por atentado terrorista.

La pareja de Escobar, Marcela Mardones, fue detenida hace unos días en Puerto Varas y es sindicada como la autora intelectual del crimen.

 

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook