Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Fiscales demandarán a Donald Trump por supuestos pagos de gobiernos extranjeros a sus empresas

Los fiscales generales de Washington D.C. y Maryland demandarán al presidente de los Estados Unidos, por supuesta violación a la Constitución.

Los dos fiscales generales, ambos demócratas, basarán su demanda en que Trump aceptó millones de dólares de Gobiernos extranjeros en pagos a sus empresas, según adelantó el domingo el Washington Post.

Trump transfirió el control de su conglomerado empresarial a sus dos hijos adultos varones, Donald Jr. y Eric, para evitar posibles conflictos de intereses durante el tiempo en que ocupe la Presidencia.

Sin embargo, el fiscal general de Washington DC, Karl A. Racine. y el fiscal general de Maryland Brian Frosh consideran que Trump “ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados, incluyendo el recibir actualizaciones regulares sobre la salud financiera de la compañía”.

YS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook