Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Diputados de Chile Vamos se querellaron por posibles ilícitos en contratos de Codelco

Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos presentaron una querella en contra de quienes resulten responsables de los delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y negociación incompatible al interior de Codelco, luego que un informe de Contraloría mostrara hechos irregulares entre los años 2013 y 2015.

El escrito demostró posibles hechos irregulares en indemnizaciones de funcionarios y contratos con empresas de servicios con familiares de altos ejecutivos.

El diputado UDI Felipe Ward, dijo que los hechos corresponden a la revisión de un 1% de los contratos de la minera estatal, por lo que aún “hay mucho paño por cortar” y la querella ayudaría a aportar nuevos antecedentes.

La vicepresidenta de RN Paulina Núñez en tanto, dijo que son hechos que van más allá del Gobierno de turbo o si hubo o no un Gobierno Corporativo determinado. “Esto no puede seguir pasando”, resaltó.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook