Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oscar Landerretche dice que ataque en su contra posiblemente fue “en represalia a las medidas de probidad adoptadas”

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, habló sobre el atentado en su contra  y reveló que “lo más probable es que haya sido en represalia a las medidas de probidad adoptadas”.

Landerretche dijo que esa es la principal hipótesis que manejan los los expertos en seguridad que se contrataron, luego de recibir un paquete con un artefacto explosivo en su casa. Sin embargo confesó que no le gustaría que esa teoría sera la verdad final.

La autoridad contextualizó estas declaraciones en base a  las medidas que ha llevado adelante desde que tomó el cargo en mayo del año 2014.

“Establecimos normas extremadamente duras. Cuando llegamos a Codelco sólo había 40 personas que hacía declaración de intereses, ahora lo hacen dos mil personas, todas las que manejan contratos” , deslizó.

 

BCS

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Felipe Kast diputado de Evópoli y candidato al senado por la Araucanía

Critica inteligencia policial por violencia en la Araucanía y le gusta idea de militarizar zonas determinadas. Descargar :   Felipe Kast 23-08-2017

Ivan Garrido | Presidente Ejecutivo Andes Iron

Se refirió a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga. Descargar: ivan garrido

Lo nuevo en Facebook