Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Oscar Landerretche dice que ataque en su contra posiblemente fue “en represalia a las medidas de probidad adoptadas”

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, habló sobre el atentado en su contra  y reveló que “lo más probable es que haya sido en represalia a las medidas de probidad adoptadas”.

Landerretche dijo que esa es la principal hipótesis que manejan los los expertos en seguridad que se contrataron, luego de recibir un paquete con un artefacto explosivo en su casa. Sin embargo confesó que no le gustaría que esa teoría sera la verdad final.

La autoridad contextualizó estas declaraciones en base a  las medidas que ha llevado adelante desde que tomó el cargo en mayo del año 2014.

“Establecimos normas extremadamente duras. Cuando llegamos a Codelco sólo había 40 personas que hacía declaración de intereses, ahora lo hacen dos mil personas, todas las que manejan contratos” , deslizó.

 

BCS

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Cristóbal Fredes, periodista y crítico de cine

El crítico de cine nos recomendó las mejores películas en cartelera y los estrenos que hay en Netflix para disfrutar este fin de semana largo. FOTO: 20th Century Fox Descargar   :  Cristóbal Fredes 18-05-2018

Daniel Greve, Periodista y Cronista Gastronómico

Descargar   :   Daniel  Greve    18-05-2018

Lo nuevo en Facebook