Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera por gratuidad universal : “Chile no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, deslizó criticas la reforma a la educación superior impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la gratuidad universal no se podrá lograr. 

 

“El que promete gratuidad universal está engañando al país”, dijo el ex presidente en conversación con el programa “Estación Moneda”.

Agregó además que “la gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El ex mandatario resaltó que la  gratuidad universal “significa comprometer todos los recursos presentes y futuros a una sola causa, la causa del financiamiento de la educación superior de los jóvenes. Significa olvidarse de muchos otros sectores de chilenos que también tienen necesidades y merecen ayuda del Estado”.

 

BCS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook