Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera por gratuidad universal : “Chile no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, deslizó criticas la reforma a la educación superior impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la gratuidad universal no se podrá lograr. 

 

“El que promete gratuidad universal está engañando al país”, dijo el ex presidente en conversación con el programa “Estación Moneda”.

Agregó además que “la gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El ex mandatario resaltó que la  gratuidad universal “significa comprometer todos los recursos presentes y futuros a una sola causa, la causa del financiamiento de la educación superior de los jóvenes. Significa olvidarse de muchos otros sectores de chilenos que también tienen necesidades y merecen ayuda del Estado”.

 

BCS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Sánchez

Descargar: IGNACIO SANCHEZ 250418        

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Lo nuevo en Facebook