Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera por gratuidad universal : “Chile no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, deslizó criticas la reforma a la educación superior impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y aseguró que la gratuidad universal no se podrá lograr. 

 

“El que promete gratuidad universal está engañando al país”, dijo el ex presidente en conversación con el programa “Estación Moneda”.

Agregó además que “la gratuidad universal cuesta entre cuatro mil y cinco mil millones de dólares. El país no tiene esos recursos, no los tiene hoy ni los va a tener mañana”

El ex mandatario resaltó que la  gratuidad universal “significa comprometer todos los recursos presentes y futuros a una sola causa, la causa del financiamiento de la educación superior de los jóvenes. Significa olvidarse de muchos otros sectores de chilenos que también tienen necesidades y merecen ayuda del Estado”.

 

BCS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook