Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Sebastián Piñera descarta “vetar” adopción por parte de homosexuales

El ex mandatario Sebastián Piñera, actual precandidato a La Moneda por Chile Vamos, manifestó esta mañana su punto de vista respecto la adopción por parte de homosexuales, y descartó que en este tema haya algún “veto”.

En el programa “Estación Moneda”, el ex Jefe de Estado reiteró que a su juicio lo mejor para un niño es ser adoptado por una pareja heterosexual, pero no descartó permitir en un eventual gobierno la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

“Nos comprometimos a proteger mejor los intereses superiores del niño”, dijo Piñera.  Agregó que “yo no discrimino a nadie, tengo respeto por todos, hay muchos tipos de familia, todas son dignas, todas merecen respeto y apoyo”.

“Pero también pienso que en condiciones equivalente de todo lo demás, es mejor para el niño que exista en el hogar que lo acoge la figura del padre y al figura de la madre. Por eso creo que deba haber un orden de relación en que las parejas estables constituidas por un padre y una madre tengan prioridad”, enfatizó el ex Presidente.

 

Consultado sobre si tiene algún “veto” respecto de la adopción por parte de personas homosexuales, Piñera aseguró que “No. Lo que yo tengo es un fuerte compromiso con que en la adopción se tome como principal razón el proteger los intereses del niño”.

 

GVE

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Luis Godoy desde Buenos Aires: “Creo que no era el momento para un paro en el país”

Con el asesor financiero del fondo Vision Aconcagua y licenciado en economía de la Universidad de Buenos Aires conversamos de la economía Argentina en un día de huelgas en el país vecino. Descargar: LUIS GODOY 250618  

Luis Cordero

Descargar: LUIS CORDERO 250618  

Lo nuevo en Facebook