Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente del Banco Central estima que IPC se mantendrá en niveles bajos los próximos meses

En su presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) en un foro de Icare, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, dijo que el dato de IPC de mayo, (0,1%), se ubicó en línea con lo esperado, mientras que el indicador se mantendrá en niveles bajos durante los próximos meses.

El economista aseguró que la cifra no sorprende y anticipó un nivel de precios bajo para los próximos meses. Agregó que “vamos a ver durante varios meses una inflación relativamente baja, y una inflación subyacente (hoy en 2,5% a doce meses) aún más baja”.

No obstante, Marcel aseguró que “vamos ir viendo al mismo tiempo, a medida que avanza el año, signos de aceleración y en nuestras proyecciones nos indican una clara convergencia (al 3%), especialmente el próximo año”.

 

GVE

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook