Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente del Banco Central estima que IPC se mantendrá en niveles bajos los próximos meses

En su presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) en un foro de Icare, el presidente del Banco Central, Mario Marcel, dijo que el dato de IPC de mayo, (0,1%), se ubicó en línea con lo esperado, mientras que el indicador se mantendrá en niveles bajos durante los próximos meses.

El economista aseguró que la cifra no sorprende y anticipó un nivel de precios bajo para los próximos meses. Agregó que “vamos a ver durante varios meses una inflación relativamente baja, y una inflación subyacente (hoy en 2,5% a doce meses) aún más baja”.

No obstante, Marcel aseguró que “vamos ir viendo al mismo tiempo, a medida que avanza el año, signos de aceleración y en nuestras proyecciones nos indican una clara convergencia (al 3%), especialmente el próximo año”.

 

GVE

Noticias Relacionadas

  • IPC anotó una variación de 0,2 por ciento en febrero

    El Índice de Precio al Consumidor (IPC) anotó una variación de 0,2 por ciento en febrero, influenciado principalmente por el alza en los limones, transportes en bus, gas licuado y los arriendos.

  • INE: IPC registró alza de 0,2%

    El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de abril el que experimentó una variación de 0,2%, en línea con los esperado por los expertos.

  • IPC de China se mantuvo estable al aumentar un 2,3% en abril

    El índice de precios al consumo (IPC) aumentó en China un 2,3% interanual en abril pasado, la misma cifra que el mes anterior, según datos divulgados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook