Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Minsal monitorea peak de consultas por enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud informó que monitorea la situación en el país por la presencia de enfermedades respiratorias, debido a su fuerte aumento incluso sobre el peak logrado el año pasado a igual fecha.

La encargada de Redes Asistenciales Gisela Alarcón, informó que se alcanzó un promedio de 161 mil consultas semanales con un 42% de casos de virus sincicial y un 30% de influenza. Según la evolución, informó que se podría decretar en los próximos días una alerta sanitaria.

En la zona central además se espera el arribo de una masa de aire polar que mañana y el sábado llevará los termómetros hasta los 3 grados bajo cero.

 

 

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Estenssoro Director del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago

Analiza los atentados terroristas en Barcelona y dice que es una atroz forma de propaganda de un cada vez más débil grupo Daesh. Descargar :  Fernando Estenssoro 18-08-2017

Javier Hurtado | Gerente de Estudios CChC

En conversación con Infinita, comentó los resultados del último Imacon (Índice Mensual de Actividad de la Construcción) que cayó 5% en junio y suma 10 meses consecutivos a la baja. Descargar: Javier Hurtado 18-08-2017

Lo nuevo en Facebook