Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Justicia se abre a opción de dar indulto a enfermos terminales de Punta Peuco

El titular de Justicia, Jaime Campos, reconoció que le otorgaría el beneficio del indulto a los condenados por delitos de lesa humanidad  internados en Punta Peuco y que padecen de enfermedades terminales, sin embargo lo condicionó a que sea mediante una legislación.

Campos se refiere al tema en la semana en que reveló un video en que se pide “perdonar” a los condenados por violaciones a los DD.HH.

En ese sentido, secretario de Estado, dijo que “aquí son dos los elementos que tienen que tratar de hacer jugar por un lado que no exista impunidad, por el otro lado que no exista venganza y como derivación de lo anterior, que exista justicia”.

Argumentando que”en Chile no existe ninguna norma legal que regule la situación de los condenados, cualquiera sea el delito que hayan cometido, en situación de enfermo terminal y mi convicción es que existe un vacío legal”.

 

BCS

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook