Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro de Justicia se abre a opción de dar indulto a enfermos terminales de Punta Peuco

El titular de Justicia, Jaime Campos, reconoció que le otorgaría el beneficio del indulto a los condenados por delitos de lesa humanidad  internados en Punta Peuco y que padecen de enfermedades terminales, sin embargo lo condicionó a que sea mediante una legislación.

Campos se refiere al tema en la semana en que reveló un video en que se pide “perdonar” a los condenados por violaciones a los DD.HH.

En ese sentido, secretario de Estado, dijo que “aquí son dos los elementos que tienen que tratar de hacer jugar por un lado que no exista impunidad, por el otro lado que no exista venganza y como derivación de lo anterior, que exista justicia”.

Argumentando que”en Chile no existe ninguna norma legal que regule la situación de los condenados, cualquiera sea el delito que hayan cometido, en situación de enfermo terminal y mi convicción es que existe un vacío legal”.

 

BCS

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook