Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

May ganaría pero con pérdida de escaños en elecciones del Reino Unido

Un triunfo con sabor a derrota habría obtenido la primera ministra Theresa May en las elecciones de la Cámara de los Comunes, donde esperaba aumentar su respaldo ciudadano pero que según sondeos a pie de urna, bajaría incluso por detrás de los niveles actuales.

Cerca de 47 millones de personas acudieron a las urnas en el Reino Unido, en una elección anticipada que convocó la líder conservadora con el fin de superponerse a los laboristas y hacer más fácil el proceso del brexit.

Extraoficialmente May perdería 17 escaños debido al daño que le generaron los cuestionamientos a la seguridad nacional y las intenciones de legisladores escoses, de insistir en un nuevo referéndum independentista.

Los laboristas obtendrían 266 escaños con un alza de 34, una buena cosecha de la mano de Jeremy Corbyn, quien incluso pidió el cargo de May después de los últimos atentados, ya que la responsabiliza del recorte de presupuesto a las policías.

 

 

GG

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

Esta es la lista de #LosImperdibles de esta semana que nos trae Loreto Aravena. I. ¿Tomemos cola de mono? Hay recetas varias, pero la clave está en el equilibrio, entre ni muy dulce y suave ni carga al aguardiente. Clave: que estén heladas Hay barras en las que está todo el año, como el Ciro´s, […]

Lo nuevo en Facebook