Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cobre sube un 1,29% en la Bolsa de Londres y alcanza máximos de dos semanas

Con un alza de 1,29% cerró hoy el cobre, luego de datos económicos de China, el máximo consumidor mundial del metal, que fueron mejores a lo esperado y aliviaron algunos temores respecto de un exceso de oferta.

Según información que entrega Cochilco, el metal cerró en los US$2,5617 la libra, con lo que alcanzó su mayor nivel en casi dos semanas.

China reportó este jueves datos de exportaciones e importaciones mejores a lo previsto para mayo, pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía se mantiene firme.

 

 

GVE

Noticias Relacionadas

  • Bolsa cerró con ganancias y enfiló cuatro repuntes consecutivos

    Su cuarta jornada de alzas consecutivas completó hoy la bolsa de comercio de Santiago. El Ipsa subió un 0,38% y llegó a los 4141 puntos. El Igpa en tanto lo hizo en un 0,38%. Por sectores el de mejor desempeño fue el Industrial con un 1,49%. La mayor caída fue de Construcción e Inmobiliarias con […]

  • Bolsa de comercio cerró jornada con leve caída

    Una caída marginal presentó la bolsa de comercio de Santiago, la que siguió la tendencia externa en una jornada de retrocesos y de mal desempeño del cobre en Londres.

  • Bolsa de comercio cerró jornada con marginal avance

    Un leve incremento presentó al cierre de hoy la Bolsa de comercio de Santiago la que recuperó terreno y finalizó la semana casi sin variaciones. El Ipsa avanzó un 0,15% y quedó en 3839 puntos mientras que el Igpa lo hizo en un 0,2%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook