Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gastos del Gobierno de Michelle Bachelet en desastres naturales alcanzan los $350 mil millones

El último conteo de La Moneda  suma 14 desastres naturales que han elevado el gasto gubernamental en acciones de mitigación y reconstrucción. 

En este listado oficial de catástrofes figuran, por ejemplo, los terremotos de Coquimbo y Tarapacá, además de incendios forestales y erupciones volcánicas.

Según información publicada por Emol, desde la Subsecretaría del Interior dijeron que “entre el 2014 y 2016 se gastaron un total de $351.970.589.462 en emergencias. Mientras que del año 2017 (incendio Valparaíso, incendios zona centro sur y aluvión Cajón del Maipo) aún no se tiene un consolidado.

Desde el estamento explicaron que los dineros son derivados a las intendencias o gobernaciones para que lo distribuyan en la necesidad primaria que significa una catástrofe.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Académico Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo

El académico se refirió al histórico encuentro que el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder de Corea del Norte Kim Jong-un sostendrán este viernes en la zona desmilitarizada que divide la península. Aseguró que esta cita entre ambos líderes será un punto de inflexión entre ambas naciones. FOTO: Cambio21 Descargar   :  Guido Larson 26-04-2018

Sandra Reig, Socia y Dueña de Millesime

Descargar   :  Sandra Reig 26-04-2018

Lo nuevo en Facebook