Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gastos del Gobierno de Michelle Bachelet en desastres naturales alcanzan los $350 mil millones

El último conteo de La Moneda  suma 14 desastres naturales que han elevado el gasto gubernamental en acciones de mitigación y reconstrucción. 

En este listado oficial de catástrofes figuran, por ejemplo, los terremotos de Coquimbo y Tarapacá, además de incendios forestales y erupciones volcánicas.

Según información publicada por Emol, desde la Subsecretaría del Interior dijeron que “entre el 2014 y 2016 se gastaron un total de $351.970.589.462 en emergencias. Mientras que del año 2017 (incendio Valparaíso, incendios zona centro sur y aluvión Cajón del Maipo) aún no se tiene un consolidado.

Desde el estamento explicaron que los dineros son derivados a las intendencias o gobernaciones para que lo distribuyan en la necesidad primaria que significa una catástrofe.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook