Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia crea una nueva fuerza operativa antiterrorista a petición del Presidente Macron

Francia creó una nueva fuerza operativa con el objetivo de coordinar la respuesta frente a ataques, un día después de que una agresión a policías en Notre Dame.

El presidente francés, Emmanuel Macron,  pidió la creación de la fuerza el mes pasado para dirigir las múltiples agencias de seguridad desde sus oficinas de los Campos Elíseos.

En total han muerto más de 230 personas en una serie de ataques en Francia reivindicados o inspirados por Estado Islámico en los últimos dos años y medio.

En el ataque del martes un estudiante argelino de 40 años armado con un martillo y cuchillos de cocina gritó “esto es por Siria” mientras golpeaba y hería a un policía, antes de ser baleado y herido por otros agentes.

Una fuente cercana a la investigación identificó al atacante como Farid Ikken, estudiante de doctorado en comunicaciones registrado desde 2014 en una universidad de Metz.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guido Larson, Director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo

El cientista político se refirió al polémico caso del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien se encuentra desaparecido desde que ingresó al consulado de Arabia Saudí en Estambul. Larson se refirió a las últimas actualizaciones que se conocen del caso y a las implicancias del caso para los países involucrados. FOTO: Time Descargar   :  Guido Larson   16-10-2018

Antonio Becerro, dueño de “La perrera Arte” y Juan Cristóbal Romero, Director ejecutivo del Hogar de Cristo

ISLA FLACA DEL HOGAR DE CRISTO, LA EXPOSICIÓN QUE MUESTRA EL OTRO LADO DE LA POBREZA Tras la experiencia de 2017 -cuando el Hogar de Cristo convocó a 6 fotógrafas, bajo la curatoría de Paz Errázuriz -la institución nuevamente invitó a seis artistas chilenos para participar de una muestra artística, esta vez de “Isla Flaca […]

Lo nuevo en Facebook