Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia crea una nueva fuerza operativa antiterrorista a petición del Presidente Macron

Francia creó una nueva fuerza operativa con el objetivo de coordinar la respuesta frente a ataques, un día después de que una agresión a policías en Notre Dame.

El presidente francés, Emmanuel Macron,  pidió la creación de la fuerza el mes pasado para dirigir las múltiples agencias de seguridad desde sus oficinas de los Campos Elíseos.

En total han muerto más de 230 personas en una serie de ataques en Francia reivindicados o inspirados por Estado Islámico en los últimos dos años y medio.

En el ataque del martes un estudiante argelino de 40 años armado con un martillo y cuchillos de cocina gritó “esto es por Siria” mientras golpeaba y hería a un policía, antes de ser baleado y herido por otros agentes.

Una fuente cercana a la investigación identificó al atacante como Farid Ikken, estudiante de doctorado en comunicaciones registrado desde 2014 en una universidad de Metz.

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Salvador Valdés | Economista Clapes UC

Realizó una proyección sobre el sistema que implementará el nuevo modelo de pensiones impulsado por el gobierno. Descargar: Salvador Valdés 26-07-2017

Ignacio Walker | Senador DC

En entrevista con Infinita comentó la decisión de la Democracia Cristiana de llegar a las elecciones con una lista propia descartando acuerdos con otros partidos. Descargar: Ignacio Walker 26-07-2017

Lo nuevo en Facebook