Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Atentados del Estado Islámico en Irán: Al menos 12 muertos en un tiroteo en el Parlamento

Al menos 12 personas murieron y 39 resultaron heridas tras la irrupción de hombres armados en el Parlamento iraní.

Al mismo tiempo en el mausoleo del imán Ruholá Khomeini se producían dos ataques suicidas, según medios oficiales. Los ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico.

Las fuerzas de seguridad reportaron que lograron recuperar el control de la sede legislativa, liberar a los rehenes y abatir a todos los terroristas.

El primer ataque se produjo cuando cuatro hombres armados irrumpieron en el Parlamento, donde siete personas, entre ellas un guardia de seguridad murieron y varias fueron tomadas como rehenes, según fuentes parlamentarias citadas por las agencias semioficiales ILNA y Tasnim.

Decenas de personas resultaron heridas, mientras uno de los atacantes se hizo estallar en el cuarto piso de un edificio del congreso durante el operativo de las fuerzas especiales. El grupo terrorista reivindicó los ataques.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Patricio Rojas | Economista

Conversó sobre la situación fiscal del país y realizó una proyección del PIB tendencial. Descargar: Entrevista Patricio Rojas

Julián López |Abogado Expositor TC

Se refirió a los alegatos que se presentarán ante el Tribunal Constitucional por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales. Descargar: Entrevista Julian Lopez 170817

Lo nuevo en Facebook