Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Asociación de Exportadores de Fruta presenta querella por espionaje informático

Tras el presunto caso de espionaje en la Sofofa, una nueva causa relativa al tema comenzará a ser investigada por la fiscalía luego de una querella que presentó la  Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) por presunto delito informático.

En el documento que fue presentado el pasado viernes y que fue admitido a trámite este lunes por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el gremio asegura que se traspasó información sensible producto del acceso no permitido a datos que se encuentran en soportes informáticos.

En esa línea, la entidad acusó que sus correos electrónicos, así también como los de Unifrutti y Dole fueron vulnerados y desde estos se descargó la información clasificada.

 

bcs

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Alejandra Krauss

    La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

    Marcial Sánchez

    El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

    Lo nuevo en Facebook