Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Michelle Bachelet inicia gira por Canadá: Firmará acuerdos de modernización del TLC y plantará su árbol en el Rideau Hall

La Jefa de Estado ya arribó al país norteamericano y cuya agenda incluye visitas a las ciudades de Ottawa y Toronto, para el día miércoles se espera que llegue a Seattle, Estados Unidos.

Para las 11:00 de la mañana se espera que se inicie oficialmente la visita, cuando la Mandataria reciba honores militares como bienvenida en el Rideau Hall, la residencia oficial del Gobernador General de Canadá David Johnston, con quien sostendrá una encuentro a eso del mediodía.  Instancia en la cual también visitarán los jardines del Rideau Hall, donde hay más 130 árboles conmemorativos plantados por la familia real y autoridades de Estado, la Presidenta participará de una ceremonia donde plantará su propio árbol.

A eso de  las 15:20 horas, será parte del acto de bienvenida al Parlamento de Canadá para luego reunirse con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Finalizado el encuentro, ambas autoridades participarán de la ceremonia de firma de acuerdos de modernización del Tratado de Libre Comercio.

Ya terminando la jornada, la Mandataria conformará parte de una mesa redonda sobre Inclusión y Diversidad organizada por la Embajada de Chile y Equal Voice en el Hotel Fairmont Chateau Laurier.

Como última actividad será una cena de Estado ofrecida en su honor por Primer Ministro de Canadá.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Sara Oviedo | Ex vicepdta. del Comité de Derechos del Niño en la ONU

Comentó el paso del papa Francisco en Chile y manifestó la actitud de Jorge Bergoglio como una “falta total de interés de resolver el tema de los abusos a menores”. Descargar  :  Sara Oviedo 18-01-2018

Marta Lagos | Directora Corporación Latinobarómetro

En conversación con Infinita, la fundadora de Mori y Latinobarómetro, reflexionó sobre la concurrencia menor a la esperada en los actos masivos encabezados por el Papa Francisco. Descargar  :  Marta Lagos 18-01-2018

Lo nuevo en Facebook