Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés se mostró optimista pese a resultados de Imacec : “Política macroeconómica está teniendo frutos”

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, se mostró optimista respecto al futuro de la económica chilena, pese al negativo registró que tuvo en el Imacec de abril el cual fue de sólo un 0,1%

En esa línea, Valdés resaltó el positivo desempeño que está teniendo la  macroeconómica y su impacto en los meses venideros.

El jefe de la billetera fiscal, aseguró que “hacia adelante, la política macroeconómica está teniendo efectos, solo pongo un ejemplo. Las tasas hipotecarias, para comprar casa, están en el mínimo en más de 10 años, trece años hoy día”

Además, recalcó que “el mundo se ve mejor. Hay más comercio mundial, el precio del cobre se ha mantenido sobre los US$ 2,5 por un tiempo prolongado. Todo eso hace pensar en mejores cifras hacia adelante”.

Sin embargó, Valdés enfatizó en que “no hay en estas cifras nada que haga pensar que la aceleración de actividad esperada en los próximos meses, que comparten el Fondo Monetario, los analistas, el Banco Central, nosotros, no se dé. No hay trabas hoy día que hagan pensar que esto no vaya a suceder”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook