Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Fernández firma instructivo para restringir recursos de funcionarios públicos durante campaña

El ministro del Interior, Mario Fernández, firmó un instructivo para restringir el tiempo y recursos de los funcionarios públicos durante la campaña electoral. Según la circular, ninguna autoridad o cargo de confianza de la Presidencial podrá recibir a candidatos presidenciales.

Ello, en referencia a lo que hicieron en semanas pasadas los ministros de Salud y Deportes, con Carolina Goic y Alejandro Guillier, respectivamente. También se establece el 15 de junio como plazo para que todas las autoridades y funcionarios de alto rango que deseen postular al Congreso renuncien a sus cargos.

Respecto a la participación de ministros, subsecretarios y otros en las campañas, el instructivo plantea que no podrán participar en días y durante jornadas de trabajo en las campañas, así como también formar parte de los comandos.

 

G.V.E.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook