Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Fernández firma instructivo para restringir recursos de funcionarios públicos durante campaña

El ministro del Interior, Mario Fernández, firmó un instructivo para restringir el tiempo y recursos de los funcionarios públicos durante la campaña electoral. Según la circular, ninguna autoridad o cargo de confianza de la Presidencial podrá recibir a candidatos presidenciales.

Ello, en referencia a lo que hicieron en semanas pasadas los ministros de Salud y Deportes, con Carolina Goic y Alejandro Guillier, respectivamente. También se establece el 15 de junio como plazo para que todas las autoridades y funcionarios de alto rango que deseen postular al Congreso renuncien a sus cargos.

Respecto a la participación de ministros, subsecretarios y otros en las campañas, el instructivo plantea que no podrán participar en días y durante jornadas de trabajo en las campañas, así como también formar parte de los comandos.

 

G.V.E.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Sánchez

Descargar: IGNACIO SANCHEZ 250418        

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Lo nuevo en Facebook