Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Primarias: Hoy comienza periodo de campaña electoral

Este viernes, a un mes de las elecciones primarias dentro del Frente Amplio y Chile Vamos, comienza el periodo de campaña electoral, que incluirá propaganda en medios de comunicación, así como todo un despliegue en las calles.

La diferencia con años anteriores es que está reglado dónde y cómo se debe hacer. La campaña se podrá realizar hasta el 29 de junio próximo, tres días antes de los comicios donde se deberá elegir entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast -al interior del bloque de oposición- y del Frente Amplio entre Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

De no cumplir con lo establecido, los candidatos se exponen a sanciones y multas establecidas en la Ley 18.700 por faltas a las normas de propaganda electoral, que van desde los 233 mil pesos a los nueve millones.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Muller | Analista Político

Comentó las propuestas de los candidatos en la Franja Electoral y los ultimos resultados de la encuesta de Plaza Pública Cadem. Descargar: gonzalo

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Lo nuevo en Facebook