Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera lidera encuesta CEP y se impone en primera y segunda vuelta a Goic y Guillier

El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó la encuesta del mes de abril que mantiene a Sebastián Piñera como el candidato con mayor respaldo y quien se impondría en primera, como segunda vuelta a las cartas de la Nueva Mayoría: Alejandro Guillier y Carolina Goic.

Piñera obtiene un 44,7% de respaldo ante la consulta de quien cree que será el próximo presidente de Chile, lo que significa un alza de 17 puntos en relación al sondeo anterior. Alejandro Guillier logra un 11,9% y Beatriz Sánchez un 1,5%. No aparece Carolina Goic.

Ante la consulta de quien le gustaría que lo fuera, nuevamente lidera Piñera con un 23,7% (3,6 puntos más que sondeo anterior), le sigue Alejandro Guillier con un 12,8% y Manuel José Ossandón queda tercero con un 5,4%. Beatriz Sánchez aquí llega a un 4,8%.

En escenarios de segunda vuelta el ex mandatario vuelve a imponerse al lograr 32,9% por sobre el 28,7% que alcanzaría Guillier. Antela carta DC, Piñera llega al 36% versus el 14,2 de Carlina Goic.

En cuanto a la evaluación de la imagen de los candidatos, Beatriz Sánchez es la con mayor imagen positiva con un 44%, le sigue Alejandro Guillier con un 39%, Sebastián Piñera llega al 35% y Carolina Goic cierra con un 30%.

En otras materias de interés, el 39% aprueba el matrimonio igualitario, pero el 40% lo rechaza. Un 37% apoya que puedan adoptar las parejas del mismo sexo.

Un 41% de los consultados estima que la llegada de inmigrantes aumenta la criminalidad en el país.

Un 37% tiene una imagen positiva de Carabineros, lo que representa una baja de 17 puntos en relación al sondeo del 2016.

Chile Vamos tiene un apoyo del 13% y Nueva Mayoría del 8%. Al Gobierno le ponen nota 3,9, mejor que el 3,3 del sondeo pasado.

GG

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Colombina Schaeffer subdirectora de Ciudadano Inteligente

Explica fiscalización que harán a campañas parlamentarias y un “whatssap acusete” . Descargar : Colombina Schaeffer 20-10-2017

Fuad Chahin diputado DC candidato al senado por la Araucanía

Critica duramente a subsecretario Aleuy. “No es santo de mi devoción.Se cree super primer ministro y mete las patas”, resaltó. Descargar :  Fuad Chaín 19-10-2017

Lo nuevo en Facebook