Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China califica como “retroceso global” salida de EE.UU. del Acuerdo de París

Medios estatales en China publican este viernes que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima es un retroceso global, pero está dispuesta a redoblar sus esfuerzos para cumplir con el pacto.

La agencia oficial Xinhua dijo en un artículo titulado “El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París es un retroceso global”, que la decisión del Presidente Donald Trump de salir del pacto de París, deja un espacio demasiado grande para ser llenado por un sólo país.

“Pero otros actores grandes, como la Unión Europea, China e India han reiterado su voluntad de incrementar los esfuerzos frente a este cambio de opinión de Estados Unidos sobre este acuerdo emblemático”, agregó.

“A fin de cumplir mi deber de proteger este país y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del acuerdo climático de París”, señaló el Mandatario este jueves en conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Mauricio Daza | Abogado querellante caso Penta

Comentó en Radio Infinita la renuncia de los fiscales Gajardo y Norambuena en el marco del caso Penta y desarrolló los pasos a seguir en la investigación. Descargar  :  Mauricio Daza 19-01-2018

Manuel Melero | Presidente de la Cámara de Nacional de Comercio

Comentó la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar las facultades normativas y sancionatorias del proyecto de Ley del Sernac. Descargar: Manuel Melero 19-01-18

Lo nuevo en Facebook