Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China califica como “retroceso global” salida de EE.UU. del Acuerdo de París

Medios estatales en China publican este viernes que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima es un retroceso global, pero está dispuesta a redoblar sus esfuerzos para cumplir con el pacto.

La agencia oficial Xinhua dijo en un artículo titulado “El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París es un retroceso global”, que la decisión del Presidente Donald Trump de salir del pacto de París, deja un espacio demasiado grande para ser llenado por un sólo país.

“Pero otros actores grandes, como la Unión Europea, China e India han reiterado su voluntad de incrementar los esfuerzos frente a este cambio de opinión de Estados Unidos sobre este acuerdo emblemático”, agregó.

“A fin de cumplir mi deber de proteger este país y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del acuerdo climático de París”, señaló el Mandatario este jueves en conferencia de prensa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Claudio Moraga, vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

El abogado se refirió a la polémica que ha generado el nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina y aclaró desde el punto de vista legal qué podría pasar con el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición a la Contraloría. FOTO: derecho.uchile.cl Descargar   :   Claudio Moraga 24-04-2018

Cèsar Doenitz, Big Belly

Descargar   :   Cèsar Doenitz     24-04-2018  

Lo nuevo en Facebook