Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

China califica como “retroceso global” salida de EE.UU. del Acuerdo de París

Medios estatales en China publican este viernes que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima es un retroceso global, pero está dispuesta a redoblar sus esfuerzos para cumplir con el pacto.

La agencia oficial Xinhua dijo en un artículo titulado “El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París es un retroceso global”, que la decisión del Presidente Donald Trump de salir del pacto de París, deja un espacio demasiado grande para ser llenado por un sólo país.

“Pero otros actores grandes, como la Unión Europea, China e India han reiterado su voluntad de incrementar los esfuerzos frente a este cambio de opinión de Estados Unidos sobre este acuerdo emblemático”, agregó.

“A fin de cumplir mi deber de proteger este país y sus ciudadanos, EE.UU. se retirará del acuerdo climático de París”, señaló el Mandatario este jueves en conferencia de prensa.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook