Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet firma proyecto que fortalece a las universidades estatales

La iniciativa apunta a un marco jurídico e institucional que sube sus estándares respecto a la calidad , con el objetivo de aportar al desarrollo social, cultural, artístico, científico, tecnológico, económico y sustentable para Chile. 

En una ceremonia realizada en La Moneda, la Jefa de Estado explicó los motivos del proyecto en relación al trato diferenciado que tienen las universidades públicas, en ese sentido argumentó que dichas instituciones “son la mayor garantía que tenemos como país de que se preserva un espacio a todos, son las universidades del Estado las llamadas a asegurar no solo la libertad de cátedra y de investigación, sino también dar cabida a la diversidad, a la transparencia, a la participación”.

La Mandataria, momentos antes de estampar su firma aseguró que “nuestras universidades públicas están llamadas a protagonizar el salto en educación, democratización, en movilidad social y en la formación de personas que Chile necesita y anhela”.

Cabe recordar que la normativa sobre universidades estatales , en un inicio, formaba parte del proyecto de educación superior -que se tramita en el Congreso-, sin embargo el Ejecutivo opto por separarlo y enviarlo como un proyecto aparte, para agilizar  su tramitación.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Pedro Fuenzalida: “Es importante que Claudio y Arturo hablen por el bien de la selección”

En entrevista con el programa “Salimos Jugando” el actual volante de Universidad Católica se refirió a la polémica que existe en la selección chilena y que involucra a Claudio Bravo y Arturo Vidal “Me parece una pena como se terminó ese proceso eliminatorio. Con palabras un poco que quedaron ahí. Con cosas que no se […]

Jorge Enrique Melendez, subeditor política El Tiempo de Colombia

Abordamos el triunfo en las elecciones presidenciales de Iván Duque, quien fue elegido este domingo como nuevo Presidente de Colombia, según el preconteo de la autoridad electoral con el 96,99% de las mesas escrutadas y con el 54,07% de las preferencias. 

Lo nuevo en Facebook