Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet firma proyecto que fortalece a las universidades estatales

La iniciativa apunta a un marco jurídico e institucional que sube sus estándares respecto a la calidad , con el objetivo de aportar al desarrollo social, cultural, artístico, científico, tecnológico, económico y sustentable para Chile. 

En una ceremonia realizada en La Moneda, la Jefa de Estado explicó los motivos del proyecto en relación al trato diferenciado que tienen las universidades públicas, en ese sentido argumentó que dichas instituciones “son la mayor garantía que tenemos como país de que se preserva un espacio a todos, son las universidades del Estado las llamadas a asegurar no solo la libertad de cátedra y de investigación, sino también dar cabida a la diversidad, a la transparencia, a la participación”.

La Mandataria, momentos antes de estampar su firma aseguró que “nuestras universidades públicas están llamadas a protagonizar el salto en educación, democratización, en movilidad social y en la formación de personas que Chile necesita y anhela”.

Cabe recordar que la normativa sobre universidades estatales , en un inicio, formaba parte del proyecto de educación superior -que se tramita en el Congreso-, sin embargo el Ejecutivo opto por separarlo y enviarlo como un proyecto aparte, para agilizar  su tramitación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta un nuevo reconocimiento internacional a Chile como destino para el turismo aventura dentro de la región. Descargar : Javiera Montes 23-06-2017

Felipe Harboe Senador PPD Presidente Comisión Constitución Legislación y Justicia

Comenta avances proyecto aborto tres causales. Además reconoce que no es malo proyecto de seguridad ciudadana que impulsa Sebastián Piñera. Descargar :  Felipe Harboe 22-06-2017

Lo nuevo en Facebook