Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

AHORA | Resultados Encuesta CEP en tiempo real

Según se indica en el documento, se realizaron 1.481 entrevistas en 137 comunas del país entre el 26 de abril y 22 de mayo. A continuación los resultados. El gráfico de aprobación del Gobierno se ubica en 18%, según el sondeo. Mientras que el de la Nueva Mayoría dice que sólo el 8% aprueba su gestión y sólo el 13% de los encuestados aprueba en este ítem a la oposición.

Desaprobación El 57% desaprueba la forma cómo Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, cayó 2 puntos.

En el ámbito  de la política: 39% desaprueba la labor de Chile Vamos y el 34% de los chilenos cree que los inmigrantes mejoran la economía del país; el 30% cree lo contrario. Y un 40% estima que los extranjeros le quitan el trabajo a los chilenos.

41% de los chilenos creen que los inmigrantes elevan los índices criminales en el país, pero un 38% está en desacuerdo con esa afirmación. Inmigrantes 11:26 Y el 34% cree que deben tener el mismo derecho a adoptar niños que una heterosexual.

Adopción homoparental CEP: 37% de acuerdo con que una pareja del mismo sexo puede criar un niño tan bien como una heterosexual.

Aborto El 49% dice estar a favor del aborto, pero sólo en casos especiales. 11:23 Isapres y AFPs El sondeo también deja mal parados a las Isares y AFPs: 73% y 78%, respectivamente.

¿Cuán extendida está la corrupción en las instituciones del Estado? Carabineros sube en este ítem a 46%.  El sondeo revela que la confianza en la policía uniformada cayó estrepitosamente del 54% al 37%

Cae confianza en Carabineros CEP: Confianza en Carabineros cae 17 puntos. La baja se da en medio del escándalo por el fraude.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, editora de Finde de La Tercera

La periodista nos recomendó los mejores panoramas para este fin de semana en Santiago. FOTO: Infinita   Descargar  :   Loreto Aravena 20-04-2018

Jorge Sanz, académico de la Facultad de Gobierno de la UDD

El académico se refirió a la situación política que se vive en Cuba, luego de que esta semana Miguel Díaz-Canel se convirtiera en el presidente de la isla caribeña, poniendo fin a la era de los Castro. FOTO: www.cubanosomos.com Descargar  :  Jorge Sanz 20-04-2018

Lo nuevo en Facebook