Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Trump hace oficial el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París:”Fue un mal negocio”

El presidente de Estados Unidos Donald Trump oficializó la salida de ese país del acuerdo climático de París 2015 y que comprometía a los firmantes a reducir la emisión de CO2 con el fin de disminuir su impacto en el cambio climático.

Trump justificó la decisión al afirmar que es un pacto “que fue mal negociado y que castiga a Estados Unidos ya que a su juicio, son líderes en protección medioambiental, pero no impone obligación de límites a líderes mundiales en polución”.

Agrega que las energías limpias ayudan a economías que crecen al 1%, pero cuando es al 3 se deben recurrir a otras formas para atender el consumo. Afirmó que de ésta forma, protege al país y sus ciudadanos. Siria y Nicaragua eran las otras dos naciones que no firmaron el pacto.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandro Goic | Obispo Rancagua

Abordó en detalle la visita del papa Francisco y comentó además la participación de Juan Barros, acusado de encubrir los abusos de Fernando Karadima, en las actividades del Pontífice. Descargar: ALEJANDRO GOIC

Colombina Schaeffer | Subdirectora Ciudadano Inteligente

En entrevista con Infinita, se refirió a la solicitud de la fiscalía para evitar el juicio oral del senador Ivan Moreira a cambio de multa por $ 35 millones en el marco del caso Penta. Descargar: Colombina Schaeffer 17-01-2018

Lo nuevo en Facebook