Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Brasil aprobó proyecto que elimina fueros para políticos investigados

El Senado brasileño aprobó un proyecto que propone eliminar los fueros que amparan a los políticos para los casos en que cometan delitos comunes.

El proyecto aprobado por el pleno, eso si, excluye a los presidentes del país, de la Corte Suprema y de las dos cámaras legislativas, además de al vicepresidente, quienes seguirían con fuero como hasta ahora y cuyos casos continuarían siendo juzgados en el máximo órgano de la Justicia brasileña.

No obstante con esto se retirarán los fueros de casi 34 mil autoridades, entre las que figuran los legisladores, nacionales o regionales, el fiscal general del Estado y los ministros del Gobierno.

También elimina ese privilegio para gobernadores, magistrados de tribunales superiores, jueces federales, embajadores y comandantes militares, entre otros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Óscar Landerretche | Presidente del Directorio Codelco

En conversación con Infinita, el Presidente del Directorio de Codelco confirmó que tiene decidido su voto para la segunda vuelta presidencial de este domingo. Descargar: ENTREV EGLOBAL 141217 (1)

Juan Carlos Ríos director del Cituc

A raíz de informe del ISP, Destaca que chilenos consumen mucho paracetamol y tres se intoxican diariamente. Descargar  : Juan Carlos Ríos 13-12-2017

Lo nuevo en Facebook