Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Brasil aprobó proyecto que elimina fueros para políticos investigados

El Senado brasileño aprobó un proyecto que propone eliminar los fueros que amparan a los políticos para los casos en que cometan delitos comunes.

El proyecto aprobado por el pleno, eso si, excluye a los presidentes del país, de la Corte Suprema y de las dos cámaras legislativas, además de al vicepresidente, quienes seguirían con fuero como hasta ahora y cuyos casos continuarían siendo juzgados en el máximo órgano de la Justicia brasileña.

No obstante con esto se retirarán los fueros de casi 34 mil autoridades, entre las que figuran los legisladores, nacionales o regionales, el fiscal general del Estado y los ministros del Gobierno.

También elimina ese privilegio para gobernadores, magistrados de tribunales superiores, jueces federales, embajadores y comandantes militares, entre otros.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ivan Garrido | Presidente Ejecutivo Andes Iron

Se refirió a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga. Descargar: ivan garrido

Juan Andrés Fontaine | Economista

En conversación con Economía Global comentó desde el foro Erede en Concepción la coyuntura económica del país. Descargar: fontaine

Lo nuevo en Facebook