Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidenta Bachelet subraya relevancia de reformas y llama a proyectarlas en el futuro

En el discurso ante el Congreso Pleno, la Mandataria destacó el la valentía que tuvo su gobierno para realizar los cambios estructurales que prometió para el país.

Por más de dos horas la Presidenta de la República se refirió a la gestión de su gobierno donde sostuvo que “estoy aquí con el orgullo de quien ha recibido la misión de liderar transformaciones que no podían esperar más. Con ese mismo orgullo, hoy le hablo a un Chile distinto y mejor al que pude ver hace tres o cuatro años”.

De esta manera, Bachelet detalló el estado en el que el país se encontraba al momento de asumir la presidencia, recordando que recibió una nación que estaba “con tensiones e impaciencia” y donde “las debilidades en la economía y la política se convertían en un freno para el progreso y las buenas rachas no estaban siendo aprovechadas para el desarrollo”.

“Sobre todo, un Chile que no había hecho suficiente por acabar con las grandes desigualdades que arrastraba, abusos que se mantenían y que frustran los esfuerzos que hacen las personas y sus familias por surgir.

Por ello, a su juicio, “era necesario hacer cambios de fondo, con participación de todos y mirada de largo plazo. Era hora de ir de las palabras a la acción, aun sabiendo que cuatro años de Gobierno no bastan para revertir males históricos. Sabiendo que podíamos instalar nuevas bases para el desarrollo”.

Entre los anuncios más aplaudidos por el oficialismo, estuvieron el avance de un 60% en la gratuidad universal en la educación y la eliminación del CAE.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Vintage Infinita | Non Stop

Hoy con un ranking con los mejores solistas. Descargar: Vintage_Infinita

Lo nuevo en Facebook